Lectura creativa. Magda López.

Las cunetas

 

Los muertos de los arcenes y de las cunetas de la ciudad de Madrid le dijeron que el hombre es lo que come y que hace muchos años que el habitante de la ciudad de Madrid no come otra cosa que no sea basura, al igual que hace mucho tiempo que ellos (los muertos) no comen más que tierra, lo cual los convierte en tierra, donde el perro mea y donde el hombre esconde su vergüenza, pero también donde (si todo cambia tanto que todo vuelva a ser igual) crecen las flores que anuncian la primavera. Raquel Tortajada (entonces) cogió la primera salida y (ahora que lo conocía) corrió a encontrarse con su destino. Las sirenas (pues) podían esperar.

¿De qué destino estás hablando?

 

Madrid:frontera es un cuento para mayores, como Big Fish. Madrid:frontera tiene mucho de distopía y algo de horizonte, de indignación. Madrid:frontera es un Jumanji social con un color muy actual y con una noble poesía en su manera de describir este mundo infeliz, injusto y acartonado en el que un día se convierte la ciudad de Madrid.

Es, también, un diálogo interno, magistralmente creado para atrapar al que lo lee. Y no obstante, si quieres llegar hasta el final, coge aire antes de empezar. No hay sol. Lloverá durante todo el camino. Y los muertos de la M-30, además, gritan muy alto.

Pero no temas. Los no-gobernables caminan a tu lado. Son la revolución.

 

Magdalena López Gorritxo

Trabajadora en una ONG de derechos humanos

ImagoSMComment